miércoles, 14 de mayo de 2014

The Sheepdogs

Vamos con la primera entrada musical del blog que va a ser como no podía ser menos para los canadienses The Sheepdogs que por algo es la banda que más escucho en los ultimos meses.

 La primera referencia que tuve de ellos es por un amigo que fue el pasado verano al Azkena Rock Festival  principalmente por The Black Crowes y volvió enamorado de estos chavalotes del sur de Canadá. Volvieron por España en Octubre con una fecha en Gijón y para entonces ya nos había propuesto tocar un tema suyo así que no quedo otra que escucharlo repetidamente. A diferencia de otras propuestas aquí me quede con ganas de más y empece a escuchar el resto de su trabajo.



Vienen de Saskatoon, una bonita ciudad del sur de Canadá cuyas dos mitades se unen con 7 puentes sobre el rio Saskatchewan y que por las imágenes que he visto parece un lugar perfecto para el blues y el rock & roll.

Saltan a la fama en 2011 al ganar un concurso entre otras 15 bandas de la revista Rolling Stone cuyo premio era precisamente aparecer en su portada. Con ello se convierten en el primer grupo si contrato discográfico que protagonizaba la portada de dicha revista




La participación en el concurso les permite aparecer en diversos programas de televisión dando a conocer sus temas y consiguen firmar con Atlantic Records.
A partir de ahi su anterior disco "Learn & Burn" de 2010 es reeditado llegando a ser disco de platino en Canadá . El disco gana en 2012 el premio al Album Rock del año en la música canadiense y el tema "I don't know" se convierte en el Single del Año.




A finales de 2012 sacan su nuevo disco con nombre homónimo y la producción de Patrick Carney, batería en The Black Keys que los confirma ya como uno de los nuevos grupos más interesantes del panorama internacional.
A partir de ahí numerosos festivales y conciertos por todo el mundo y un número de seguidores creciendo cada dia. En 2013 visitaron España en 2 ocasiones y aprovechando una de sus visitas grabaron un directo para Radio 3.



Discografía:

  • 2007 - Trying to Grow
  • 2008 - The Sheepdogs's Big Stand
  • 2010 - Learn & Burn (reeditado en 2011)
  • 2012 - The Sheepdogs




The Sheepdogs están formados por Ewan Currie (guitarra y voz) , Leot Hanson (guitarra) , Ryan Gullen (bajo) y Sam Corbett (batería) . Su sonido es lo que la gente califica como rock sureño y como influencia tanto musical como estética tenemos el rock de los años 70, citando bandas como Humble Pie , The Allman Brothers o Neil Young. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario